miércoles, 15 de julio de 2020

20 PASOS PARA GASTAR MENOS Y SALVAR TU ECONOMÍA




20  PASOS PARA GASTAR MENOS Y  SALVAR TU ECONOMÍA.

Todas las personas que he conocido desean  y/o han deseado ser ricos, pero pocos están dispuestos a ser disciplinados, ese es el gran problema, y en cambio si han aceptado todo tipo de crédito sin revisar su capacidad de pago y hacen compras con tarjeta de crédito haciendo pagos mínimos, por si fuera poco aun se atreven a hacer prestamos sin reflexionar si asegurarse sobre si van a ganar más de lo que van a pagar de intereses o es para cubrir una cuenta en otro banco o prestamista para resolver la situación financiera por el momento.
Gastar mas de lo que se gana para comprar y aparentar más de lo que se es, solo lleva a la quiebra, ese es el negocio de los bancos y prestamistas que hasta la fecha tiene a familias enteras con una deuda impagable, así como a muchos países.

¿Cuál es el secreto para evitar entrar en este circulo vicioso de nunca acabar?

1.- Gasta menos de lo que ganas.

2.- El secreto de lo que son ricos es: por cada peso que ganes aparta 10 centavos para un ahorro o para una inversión en propiedades, o bonos , oro  o plata, estos son más difíciles que se devalúen.

3.- Aparta 20 centavos para urgencias, ¿Qué son las urgencias? Son todas aquellas que se presentan repentinamente como una enfermedad, un accidente y tu seguro de enfermedad o de vida no te lo resuelve. Así que ese dinero jamás lo debes tocas y debe estar en una cuenta que te deje intereses, pero al mismo tiempo lo puedas tener en cualquier momento.

4.- Cuanto más dinero dispongas para tu ahorro mejor( este te servirá para cuando pierdas tu trabajo y no te respalde tu seguro de trabajo, así podrás tener un colchón mientras consigues otro trabajo y no te veras en la necesidad de pedir prestamos , recuerda que al banco le encanta que le debas porque el se esta asegurando de recibir un interés cada mes muy alto por el poco dinero que te presta.

5.- Toma de tu peso 20 centavos para vestido y diversión porque también necesitas distraerte y también a tu familia, recuerda que es necesario que te distraigas para cargar energía y buen humor.

6.- De los cincuenta centavos que te quedan deberás dividirlos para el pago de la renta, pago de luz, agua y teléfono, además de el pago de los alimentos y colegiatura en caso de que tengas hijos, así como útiles libros, étc.

7.- Si el lugar donde trabajas el salario es insuficiente para tus necesidades evita renunciar hasta que tengas seguro otro trabajo, de esa forma evitaras descapitalizarte.

8.- Se dice que es más fácil acabar con el dinero que ahorrarlo, por ello también se ha observado que entre más dinero se tenga será más fácil acabar con el, por ello se requiere una verdadera disciplina, una meta y mantenerse firme en ella.

9.- Evita caer en la miseria, muchas personas en su afán de ahorrar se visten con ropa que dan lastima, es muy importante que te vistas dignamente, la pobreza es algo pasajero que va a depender de la fe  y la confianza que tengas en ti mismo/a. y tampoco te alimentes de productos chatarra que solo van a disminuir tu salud, procura consumir alimentos de la época porque son más económicos, no siempre lo barato es malo y lo caro es lo mejor, las frutas y verduras de la temporada te darán todo lo que necesitas para salir adelante y estar de buen talante.

10.- Recuerda que al realizar un trabajo estas dando un servicio y cuanto mejor sea el servicio que sea debes de sentirte orgulloso/a de lo que haces, tener una actitud positiva y una sonrisa siempre te va a abrir las puertas. Hay un dicho que dice “el que viene a este mundo y no saber servir , no sirve para vivir”. Pon tu mejor cara donde quiera que vayas y el mundo será tuyo.

11.- Has una lista de tus metas de vida, sé claro y preciso sobre lo que deseas, escríbelo y pégalo en tu cabecera o donde lo puedas ver tu lista todos los días, léelo y si lo puedes repasar varias veces durante el día, tendrás magníficos resultados.
12.- te recuerdo que para escalar debes evitar pasar sobre los demás , de lo contrario la vida te lo cobrara tarde o temprano y de la forma que menos deseas.

13.- Habla menos y actúa más. Deja que tus hechos hablen por ti.

14.- Agradece todo lo que recibes sea bueno o no tan bueno y disfrútalo porque es un regalo de la vida para ti, pero no te confundas porque hay regalos que son para distraerte de tu meta principal y la vida te los pone para asegurarse si realmente deseas lograr tu meta. Así que abre bien tus ojos, escuchar con atención y practica diariamente las buenas acciones.

15.- No todos merecen de tus bondades hay quien de querrá explotar porque confunde tu buen corazón  con la estupidez, pero recuerda que tu vales mucho, mereces un buen trato, ser escuchado y comprendido/a, y aunque tengas el último  puesto jamás permitas que te traten mal, una cosa es el trabajo y otra la falta de respeto hacia tu persona, todos somos servidores y todos somos clientes por lo tanto es bueno dar el mismo trato que deseamos recibir.

16.- Te vas a encontrar con personas tercas y arrogantes, no gastes tu tiempo en ellas pues solo pueden hacerte daño solo para mostrar su baja autoestima, su resentimiento o mostrar que valen mucho por el influyentísmo que creen tener , evítalas y mentalmente deséales el mejor día.

17.- Enfoca siempre tu mente en las cosas positivas y recuerda que todos los días nos espera algo nuevo que aprender y que nos sirve para recorrer el camino mientras llegamos a nuestra meta. A veces la carrera es como un maratón, necesita que desarrollemos resistencia para lograr nuestro objetivo.

18.- Aprende a pedir ayuda, no quieras cargar con un problema tu solo compártelo con tu familia y seguro escucharas otras alternativas de solución, recuerda que un trabajo en equipo siempre ayuda a que salgan mejor las cosas, sean más rápidas y con menos fatiga.

19.- Te vuelvo a recordar que en esta vida todo es pasajero, nada es eterno, así que tu situación también es pasajera y pronto cuando voltees hacia atrás podrás ver el resultado de tu gran trabajo y disciplina.

20.- Si para lograr tus metas tienes que cambiar de residencia y/o aprender un idioma evita tener miedo hoy hay muchas herramienta y lugares como Internet donde puedes aprender no solo uno sino muchos idiomas que te permiten romper la barrera, eso sí empieza a hablar en voz alta cualquier palabra que aprendas y empieza a usarla así como las pequeñas frases, vas a tener muchos errores, pero eso es parte del aprendizaje, así que eso no debe ser un motivo para que frustres o te decepciones, muchos han podido y tú también puedes hacerlo.

Si llegaste hasta aquí  te recuerdo que tu lista de metas es muy importante, escríbelas con tu puño y letra, con letras grandes que no te cueste trabajo leerlas, ponlas en un sitio donde puedas verlas desde que te levantas, y repítelas todas las veces que se pueda incluso antes de dormir,  respira profundo cada que leas una meta y léela en vos alta para que tu cuerpo la haga suya y sienta el vibrar de tu energía y al mismo tiempo vayan saliendo todas esas energías negativas que por la razón que sea no te había permitido llevar a cabo tus metas.
Que el amor te acompañe siempre en tu mente y tu corazón y que la armonía te permita disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Dr. Fausto Gerardo Rosas Nepomuceno
Psicoterapeuta Familiar y de Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario