jueves, 16 de abril de 2020

COMO MANTENER LAS DEFENSAS ELEVADAS ANTE EL CORONAVIRUS





COMO MANTENER LAS DEFENSAS ELEVADAS ANTE EL CORONAVIRUS

Nuestro organismo es una verdadera fabrica de bien estar, tan es así que a pesar de el trato que le damos nos esta defendiendo diariamente de un sinnúmero de ataques que sufre de todo tipo día con día , no solo de infecciones virales, sino también de infecciones bacterianas, hongos, y sin olvidar que también no esta defendiendo de las células cancerosas, que no es poca cosa, como verán el sistema inmunológico es una verdadera máquina, un gran ejercito a nuestro favor y es por ello que a pesar de no tomar en cuenta muchas cosas que nos pasan a diario, nuestro organismo tiene una gran memoria para defendernos, esto quiere decir que esta fabricando constantemente defensas contra todo lo que le hacemos diariamente incluso aquellas que consideramos banales. Luego entonces ¿porque muchas personas mueren? Bueno sencillamente porque no fortalecen esas defensas, no saben como hacerlo o a pesar de saberlo lo ignoran totalmente y no lo toman en cuenta, sencillamente no quieren saber nada al respecto.

Bien, si tu quieres saber como mantener tus defensas elevadas estas sugerencias te van a servir de mucho, síguelas y podrás comprobarlo de inmediato.
Te voy a poner un ejemplo muy claro: levanta cualquiera de tus brazos y piensa en algo muy positivo en tu vida mientras otra persona trata de bajar tu brazo, observa el resultado, ahora vuelve a levantar el mismo brazo y trae a tu mente un pensamiento positivo mientras otra persona trata de bajar tu brazo, observa que es lo que paso. Bien pues es lo mismo que pasa con el resto del organismo, es decir no es suficiente con tener una buena alimentación, también es importante tener una mente totalmente positiva.

Estas son algunas sugerencias.

1.- después de que te levantes desayuna bien, para que tu organismo tenga energía no solo para tus actividades diarias sino para que el cuerpo pueda tener energía para fabricar las defensas.

2.- ingiere líquidos preferentemente tibios, ello permite que tu organismo evite gastar energía para ponerlos a la temperatura del cuerpo además esto te permite tener una mejor digestión y podrás evacuar mas fácilmente con ello estarás eliminando toxicas en tu cuerpo,     recuerda que si tu organismo esta bien hidratado podrá enfrentar cualquier batalla que se le presente, y por cierto conforme pasan los años el sensor que avisa sobre las necesidades del cuerpo de agua va perdiendo sensibilidad y una deshidratación crónica facilita que se formen las arrugas en la cara en las personas mayores así que cuida ese aspecto.

3.- ejercítate, no hay pretextos , mínimo te sugiero que camines media hora a tu paso normal, su puedes más felicidades media hora en la mañana y media hora en la tarde, esto permite activar tu circulación y  recambio de líquidos ,eliminando al mismo tiempo las toxinas a través del sudor, lo que hace que tu cuerpo trabaje en un ambiente “casi” limpio, es decir imagina que tienes que trabajar en tu casa, pero no la barres ni la limpias, aparte de ser incomodo puedes sufrir un accidente, es lo mismo que pasa con nuestro organismo.

4.- toma líquidos naturales, se recomienda un litro y medio a dos de agua, dependiendo de tus actividades, si estas expuesto/a al sol o tu trabajo es físico puedes necesitar más, en todo caso te recomiendo tomar suero oral de sobre, puedes disolver un sobre en un litro de agua y lo tomas como agua de tiempo. Mientras mas te mantengas hidratado su organismo sufrirá menos, así que tomas lo que sea necesario hasta sentirte bien, tu organismo es sabio y te va a indicar cuando es suficiente.

5.- evita los alimentos chatarra, estos alimentos crean un cambio en la sangre que permite que se produzcan sustancias que son venenosas para nuestro organismo haciéndolo trabajar más para eliminarlas, todo ello lo distrae para mantener las defensas elevadas.

6.- diariamente es recomendable desayunar una taza de verduras, dos tazas al medio di ayuna taza por la tarde como comida básica a ello agrégale lo que desees, pero evita abusar de las carnes, lácteos y bebidas con cafeína.

7.- duerme bien, se recomienda para los niños 8 a 12 horas, adolescentes 8 a 12 horas y adultos 8 horas hasta llegar a la tercera edad. El que mejor duerme tiene mejores defensas.

8.- controla tu estrés, evita comerte los problemas a solas, compártelos con tus seres queridos y evita hacerle al héroe, al compartir podrás encontrar soluciones donde pensabas que no había. Si aun así no es suficiente y sientes que los problemas te están rebasando, busca el apoyo de un psicoterapeuta, entre más rápido soluciones tus problemas tus defensas regresaran a lo normal.

9.- mantén tu mente positiva, todo lo que empieza en la mente termina en la mente, es decir evita darles rienda suelta a los pensamientos negativos, externa tu problemática y vacía tu mente de pensamientos negativos cuanto mas pronto lo hagas mas pronto liberaras a tu mente y tu organismo se recargara de energía y las defensas volverán a lo normal.

10.- antes de dormir fija en tu mente el momento mas feliz de tu vida y duerme con esa foto de ese momento y veras que tus sueños serán reparadores, ello te permitirá un verdadero descanso y tus defensas se irán para arriba.

11.- evita los noticieros amarillistas nocturnos e infórmate en fuentes confiables, ese solo hecho te baja el estrés y al realizarlo tienes la certeza de que todo saldrá bien, eso permite que tu mente se enfoque en cosas positivas y trabajaran mejor tus defensas.


12.- antes de dormir báñate con agua tibia, apapáchate, quiérete y agradece que estas vivo/a, usa un estropajo para activar tu circulación mientras te bañas y te deshaces de las células muertas, seguro tu cuerpo te lo agradecerá, pruébalo y felicítate por estar vivo y darte la oportunidad de hacer las cosas cada día mejor, eso permitirá que tengas tus defensas en buen estado.

13.- has un recuento de las cosas positivas que hiciste durante el día por tu cuerpo, por tu mente, por tu corazón, por tus familiares, por tus amigos y por las personas que te rodean, incluso por las personas extrañas sin olvidar el lugar donde vives, tu país y tu mundo.

14.- agradece a universo o en lo que tu creas todo lo mejor que te pasa día con día y recíbelo con mucho amor.

15.- ahora ya nada podrá bajar tus defensar y podrás ocuparte de las cosas que realmente disfrutas porque tu organismo va a estar en optimas condiciones y no te va a fallar.

16.- crea, mantén o amplia tus redes sociales, es decir aquellas personas con quienes te relaciones, pues son las personas con la que puedes compartir tu problemática, e intercambiar ideas y muchas cosas positivas que te hacen sentir bien.

17.- evita el contacto con el alcohol, tabaco, y cualquier tipo de droga, todas ellas son creadoras de fantasías a precios extremadamente elevados que te lo cobraran con muchos intereses en tu salud.

18.- el amor hacia tu familia o las personas con quien convivas son fuente básica para tus emociones, no te reprimas, saca lo que traes dentro y disfruta de la paz que eso te va a traer. Tus defensas están listas estarán listas para cualquier ataque incluso para el coronavirus sin olvidar llevar a cabo las medidas de precaución que ya mencioné en otra publicación anterior.

Hasta la próxima

DR. FAUSTO GERARDO ROSAS NEPOMUCENO


Psicoterapeuta Familiar y de pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario