miércoles, 27 de marzo de 2019

COMO ENFRENTAR UN ROMPIMIENTO AMOROSO


COMO ENFRENTAR UN ROMPIMIENTO AMOROSO

La mayoría de los seres humanos, hombres y mujeres en algún momento hemos sufrido un rompimiento amoroso, no importa la nacionalidad el color o la edad, cuando hay una ruptura amorosa el que sufre más es el que se queda, porque el que se va ya había tomado la decisión en su interior sin que la otra persona lo supiera, así que su sufrimiento es diferente porque o ya tiene otra pareja o ya había empezado a trabajar con anticipación en esa perdida, en ese dolor.

Pero como enfrentar una situación de perdida, sobre todo cuando se está a punto de casarse o cuando se cree que la relación esta sólida, ningún lugar de la tierra es acogedor, aparece una etapa de muchas preguntas, que paso, como ocurrió, porque me paso a mí, no entiendo, y ahora que voy a hacer, estas y miles de preguntas más aparecen en los pensamientos y no hay ninguna respuesta satisfactoria, yo lo quiero, yo la quiero. No puedo dormir, no puedo descansar, el llanto esta presente de forma desmedida, etc., etc.

¿COMO ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN?

1.- Reconocer que nada es para siempre, que todo es pasajero, así que, aquí paso algo muy fuerte que es una perdida amorosa.

2.-hay mucho dolor y llanto, hay que reconocerlo, pero afortunadamente es pasajero. Puede durar semanas, o meses todo depende de quien enfrente el dolor, porque es algo muy personal y cada persona lo aborda de forma diferente.

3.- es natural que en ningún lugar se sienta cómodo porque desafortunadamente ha perdido temporalmente el sentido de la vida. Y tendrá que trabajar fuertemente para reencontrar nuevamente su sentido de la vida, porque quiere vivir y seguro habrá muchos motivos, sus padres, sus hijos, hermanos, su carrera, su trabajo, sus amigos, etcétera, siempre habrá un motivo ,pero hay que encontrarlo, porque esa es la salvación para salir adelante.

4.- si tiene deseos de llorar hágalo, PERO DE FORMA ORDENADA, llore por la mañana durante 30 minutos ,30 minutos al medio día y 30 minutos antes de dormir, el llanto sana la heridas emocionales, y cuando deje de llorar la herida emocional habrá sanado, podrá hablar de su tragedia pero sin llorar, claro , quedara una cicatriz ,pero también un aprendizaje.

5.- externe su dolor la veces que sean necesarias hasta que no quede nada, esto puede llevar días, semanas o meses. Pero hágalo. Es el  mejor remedio.

6.- pregúntese: ¿que aprendí de esta relación?  Hágalo muchas veces, cuestiónese, no tenga miedo, nadie es perfecto. cuantas más veces se cuestione más sabiduría le dejara. Cuando no nos cuestionamos, corremos el riesgo de cometer el mismo error.

7.- aprenda a quererse, a perdonarse, a tomarse en cuenta, a escucharse, a comprenderse, a abrazarse, a amarse; cuando haya logrado eso podrá compartir su felicidad con otra persona, de otra forma siempre estará dependiendo de la aprobación de la otra persona para todo.

8.- aprenda a dar, pero también a recibir. Porque por ello hay muchas personas que son explotadas por su pareja  no solo emocionalmente sino económicamente.

9.- Y recuerde no tiene que hacerle al héroe, si considera que su situación emocional no la puede manejar por si mismo acuda con un psicoterapeuta, su acompañamiento le servirá para resolver su dolor en menos tiempo y se ahorrará mucho sufrimiento.

Sufrir una perdida no es fácil de enfrentarla y resolver, pero tampoco es imposible, sí se puede, si se quiere salir adelante. Ahórrate sufrimiento, aprende de lo que ocurrió. Y adelante, seguro la vida te tiene una sorpresa maravillosa, aaaahhh  y recuerda: evitar  hacer expectativas sobre las personas nos permite tener alternativas de solución, Sino  es A puede ser B, o C.   Saludos.

Dr. Fausto Gerardo Rosas Nepomuceno
Psicoterapeuta Familiar y de Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario