jueves, 4 de enero de 2018

9 PASOS PARA INICIAL EL AÑO POSITIVAMENTE



9 PASOS PARA INICIAR EL AÑO POSITIVAMENTE

Siempre que vamos a iniciar el año en cualquier parte del mundo independientemente del tipo de calendario que se use, la religión, el sistema político, los principios, etcétera, hay algo que debemos tener muy claro, si queremos tener un año verdaderamente fabuloso sigue estos nueve pasos ( algunos de ellos son sugerencia de Anthony Robbins) y recuerda son solo una guía, puedes adecuarlos según tu cultura, tu presupuesto, el tiempo y lo que desees lograr.

Primer paso: date oportunidad de salir a caminar y dale rienda suelta a tu imaginario a todo lo que da, no te midas, después, regresa a casa y toma una pluma y empieza por escribir cual es tu meta emocional para este año, como te quieres sentir y que deseas alcanzar. Recuerda si lo escribes de forma resumida y lo pones frente a tu cama donde todos los días lo veas, será fácil recordártelo diariamente y por lo tanto de cumplir la meta.

Segundo paso: tu cuerpo es importante y tanto el ejercicio como el cuidado medico deben formar parte de tus metas, pregúntate te hace falta una vacuna, has acudido al dentista, tienes pendiente alguna valoración, etcétera. Anótalo y ponte palomita en cuanto lo logres.

Tercer paso: pregúntate en qué estado se encuentran tus relaciones con tu pareja, con tu novio, con tus hijos, vecinos, familiares, trabajo, etcétera y si deseas hacer algún cambio esta es tu oportunidad. Recuerda todo a tu propia medida.

Cuarto paso: ¿cómo están tus ingresos actualmente?, ¿estas conforme con ellos, son suficientes?, cuanto desearías ganar al final del año y que estrategias vas a usar para lograrlo?,¿La cantidad que tienes ahorrada es suficiente?, recuerda que en relación a las finanzas el único que puede hacerlas mejorar eres únicamente tú y lo que decidas esta bien. Pero si no hay oportunidades en tu área evita que las fronteras te detengan hay muchos lugares en el mundo donde tu mano de obra puede ser mejor apreciada.

Quinto paso: tu ética es importante, la honestidad es muy valorada en todos lados, probablemente quieras ir muy de prisa porque ahora todo se quiere resolver en unas pocas líneas, con un tutorial de Internet, con una película de acción porque te bombardean con miles de imágenes en un corto tiempo, pero en la vida real todo tiene su tiempo. Y las mejores cosas se llevan su tiempo solo es cuestión de valores y flexibilidad.

Sexto paso: planea tu tiempo y disfruta todo lo que hagas, la meta es una pero el camino para lograrlo debes disfrutarlo al máximo. Solo tienes una vida y recuerda “las personas empiezan a envejecer cuando se hacen esclavas de sus propios dogmas”. Por lo tanto, todos los días son una oportunidad para hacer cambios y trabajar a tu favor.

Séptimo paso: Confía en tu intuición, confía en tu sabiduría, pero sobre todo trabaja, porque pueden ser muy buenos tus planes, pero si no trabajas nada lograras.

Octavo paso: Diviértete y recuerda que no porque estés serio las cosas saldrán bien, puedes sonreír, ser amable, pero jamás perder la concentración en lo que haces, así como la perseverancia y la continuidad. Ahhhh y felicítate por cada pequeño logro que realices eso hará la diferencia en tu vida.

Noveno paso: No importa donde vivas ten fe en ti y sin importar cual sea tu ideología, cree en algo porque la satisfacción material es para lo físico, pero para tu espíritu, solo el amor a ti y a tus seres amados  se satisface con un trabajo personal que ninguna cantidad de dinero puede hacer.  ¡¡¡¡¡ Felicidades !!! ya puedes empezar.

Saludos.

Dr. Fausto Gerardo Rosas Nepomuceno

Psicoterapeuta Familiar y de Pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario